DORADAS A LA SAL


Suelo recordar quién me enseñó cada una de las recetas que hago, o dónde lo comí por primera vez, pero las doradas a la sal…con lo ricas que están…pues no me acuerdo. Pues lo habré leído en algún libro de cocina, porque hace años que las hago y en cambio hace relativamente poco que me he iniciado en esto de internet. Por el tiempo que hace, o son de Simone Ortega o son de Cristina Galiano. Y qué más da…
INGREDIENTES:

2 Doradas grandes (éstas pesan 650 gr. cada una)
1 bolsa grande de sal de hornear

PREPARACIÓN:
- Se precalienta el horno a 200º.
- En una fuente o bandeja de horno se echa una parte de la sal.
- Se ponen las doradas encima y se cubren con el resto de la sal. Se aplasta un poquito la sal con las manos.


- Se hornean durante 45 minutos (si las doradas son de ración, con media hora es suficiente).
- Retiramos la sal y la piel con cuidado e intentamos quitar las espinas. Sólo está exquisito, pero se puede acompañar con cualquier salsa.




Lo que sorprende de este plato es lo fácil que es y lo jugoso que queda el pescado. Lo malo es que la sal se queda muy dura y hay veces que cuesta un poco el empezar a limpiar la sal.
Lo he probado a hacer con papel de horno encima de la bandeja, luego el pescado y luego la sal, porque así se usa menos sal, pero no me gustó tanto... no estaba tan jugoso.  En la foto está con un alioli de aceitunas negrasAh! Y al pescadero hay que decirle que son para hacerlas a la sal porque tienen que estar enteras y no se pueden abrir. Hechas de este modo es más difícil que el pescado se pase porque los jugos quedan concentrados y no se escapan. Ni que decir tiene que se hace igual con la lubina. Espectacular…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría que dejaras un comentario