ENSALADA DE NARANJA Y POLLO



Receta de mi cuñada Marisa, que me encanta y que la hago un montón y que además, aunque sólo estemos Miguel y yo, la adorno como si fuera para una celebración y es que solo mirarla, ya alimenta... 


INGREDIENTES:

- Una naranja pelada y cortada en rodajas finas
- Un trozo de aguacate cortado en láminas
- 1 filete de pollo o pavo a la plancha frío
- 1/2 cebolleta morada
- Granos de granada
- Azúcar, sal, aceite de oliva virgen extra y el zumo de 1/2 limón

PREPARACIÓN:

Se coloca la naranja en láminas alrededor de la bandeja y entre naranja y naranja se coloca el aguacate, formando un rosetón.



En el centro se pica menudo el filete de pollo o pavo junto con la cebolleta.


Se echa por encima de la ensalada los granos de granada.


Se hace una vinagreta disolviendo, en el zumo de limón, la cucharadita pequeña de azúcar y la sal. Se bate con el aceite de oliva y se echa por encima de la ensalada.


Da pena comerla…



La hago siempre que queda algún filete de pollo o pavo, que recalentado no hay quién se lo coma y en cambio así, en frío y en ensalada, está muy bueno.
Siempre tengo granada en casa. Lo que hago es comprar una, la desgrano y la meto en un tupper en el congelador y así siempre tengo. No hace falta sacarla del congelador con tiempo.

Hoy no tenía cebolleta morada...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría que dejaras un comentario