TRONCO DE HAMBURGUESAS


La verdad es que no debería continuar con el blog hasta que lo tuviera un poco más claro todo...me refiero a las plantillas, configuración, etiquetas, índice, etc. Entiendo que cuantas más recetas tenga, más difícil me resultará organizarlo...pero como tengo un "cuñao" muy pesado, pues subo esta receta facilona que la ha comido en casa pero no sé si la habrá hecho. A mi fan, fan, fan, fan number one. Va por ti, Ferchu.
Ah! Lo más importante....esta receta sencilla pero deliciosa me la pasó mi cuñada Marisa, que aunque no se lo crea, es una cocinera estupenda. Ya véréis las recetas ricas que me ha pasado...

 

 INGREDIENTES:

1 Kg de carne picada  (más lo que se suele echar cuando hacemos albóndigas, al gusto de cada uno)
- 3 tomates gordos
- Queso en lonchas para fundir





PREPARACIÓN:

Se deja macerar un poco la carne picada con ajo, perejil, cebolla, miga de pan mojada en leche, un poco de tomate frito, huevo, sal o lo que se quiera.

- En un molde muy untado de mantequilla o aceite, se va formando un tronco, colocando una hamburguesa, una loncha de tomate y otra de queso y así sucesivamente.


Se echa un chorrito de aceite de oliva por encima y un poco de orégano.

Se mete en el horno, precalentado a 200º,  hasta que la carne esté hecha (40 o 45 minutos)


NOTAS:


- Si sois muchos se hacen dos (o tres) filas de hamburguesas en una bandeja más grande.

- Probad a hacer las hamburguesas sólo con sal y pimienta, el tomate y el queso y veréis que también están muy buenas, sin tanta parafernalia.

- Si tenéis prisa y sois pocos, lo que podéis hacer es poner las hamburguesas independientes en la bandeja del horno y encima la rodaja del tomate con un poquito de sal y aceite. En 10/15 minutos están listas y lo que hago es poner la loncha en el último minuto con el orégano. Os pongo una foto aunque las lonchas de este queso no fundían bien y no ha quedado aparente, pero el próximo día que lo haga os cambio la foto.




- Y más fácil todavía, se echa la carne (aliñada como queráis), luego ponéis el tomate cortado en rodajas con sal, orégano y un poquito de aceite y al horno 10 minutos. Se saca, se echa por encima queso para fundir y lo metéis al horno otro poquito con el gratinador para que se dore. Fácil, ¿no? Aunque yo me quedo con el tronco, SIN DUDARLO  ;))








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría que dejaras un comentario