HUEVOS EN CAMISETA


Quería empezar el blog con  esta receta, pues es la que le ha dado el nombre, pero ha sido muy complicado porque en casa siempre la hemos hecho a ojo, sin pesar ni medir nada. Mi madre dice "una cucharada de harina por huevo más una de regalo", que hacemos 4 huevos... pues hacemos 5 cucharadas de harina de bechamel, que hacemos 6 huevos, pues 7...y con el aceite pues lo mismo...siendo más bien generosos. Con la leche es más difícil, porque no la echamos toda a la vez, si no que vamos añadiendo según va espesando y lo vamos probando hasta que está a nuestro gusto. Hoy he ido pesando la leche que iba echando...y si no me he equivocado, porque la verdad es que ha sido un lío, han sido 875 gramos. Como esto me lo voy a tomar en serio, la próxima vez que los haga, los voy a hacer ya con los pesos que he tomado sobre la marcha y voy a echar toda la leche a la vez, a ver si me sale igual y así se lo pongo más fácil a los que nunca hayan hecho una bechamel.


INGREDIENTES:


- 4 huevos cocidos
- 5 cucharadas de aceite
- 5 cucharadas de harina  (125 gramos de harina)
- 875 gramos de leche (aproximadamente)
- Sal y pimienta
- Harina para rebozar
- 2 huevos batidos
- Aceite para freír

PREPARACIÓN:

- Cada huevo lo partimos en 6 trozos.


- Hacemos una bechamel espesa.  

Así la hago:

- Se calienta el aceite, se tuesta la harina, y vamos echando la leche (yo no la caliento previamente) y removiendo con unas varillas hasta que tenga la consistencia que queremos. Si os salen grumos (a mí alguna vez me han salido pero porque me he quedado corta con el aceite) no hay problema en pasarle la batidora y luego lo dejamos cocer un ratito sin dejar de remover. Se echa sal y pimienta al gusto.

- Con dos cucharas vamos encamisando los huevos.




Ahí va una pequeña demostración:



- Se dejan enfriar sobre una bandeja enharinada.

- Cuando están fríos, se rebozan en harina y huevo (No son croquetas, por tanto no se rebozan en huevo y pan rallado, sino en harina y huevo y por este orden).



- Se fríen en abundante aceite.


- Se dejan escurrir sobre papel absorbente... se emplata... y a la mesa.


Sin comentarios...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría que dejaras un comentario