ENSALADA DE ESCAROLA


Como no podía ser de otra forma, mi cuñado Fernando me ha llamado en cuanto ha visto la nueva receta del tronco de hamburguesas :), y me ha dicho "PERO SI NO ES DE DIETA..." :(
La verdad es que no tengo muchas recetas vistosas de dieta, pero voy a publicar una muy, muy sencilla, pero que me gusta mucho y en casa la hacemos bastante. La subo porque mi amiga Nines no se lo va a creer cuando lo lea. Nos conocimos estudiando una oposición allá por el año 84, yo tenía 20 años, vivía en casa de mis padres y no sabía cocinar. Antes no me gustaban las verduras ni ensaladas y cuando un día nos invitó a comer en su casa nos puso entre otras cosas una ensalada de escarola. No recuerdo qué comimos, sólo recuerdo la escarola...ME ENCANTÓ.
INGREDIENTES:

Escarola
1 diente de ajo picado muy fino
Granos de granada
Unos granos de cominos machacados
Sal, vinagre y aceite

PREPARACIÓN:


- Se lava y se escurre bien la escarola (si es con centrifugadora de lechuga, mejor)

- Se echa el ajo picado (yo uso un prensaajos), los cominos, la granada, la sal, el vinagre y el aceite y se remueve todo.

Nines, seguro que tú ni te acuerdas de ésto... lo que no recuerdo es si los granos de granada los tenía tu receta de antaño, o se lo he copiado a mi amiga Nieves, que ella también la hace, aunque se la he visto hacer muchos años después...y no echa cominos. Nieves, tienes que echar cominos.

Anotación posterior:

 Ahora que lo ha visto Nines, me rectifica, y me dice que lo que ella hace es untar con un ajo la ensaladera donde lo va a servir y el ajo en vez de picarlo, ella lo machaca con los cominos y la sal. Echa el vinagre en el mortero, lo remueve y lo echa por la ensalada. Por último, echa el aceite. O ¿es al revés? Echa el aceite en el mortero y por último echa el vinagre…pues ya no me acuerdo. La volveré a preguntar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría que dejaras un comentario