OREJAS DE RAPE CON PATATAS



Este es el mercado de Puentedeume. Aquí mi amigo Ismael compró las cocochas de rape aquel agosto de 2008. No las había probado nunca y me encantaron. Le he pedido a Conchi e Ismael la receta varias veces y como no lo apuntaba se me olvidaba… hasta que el otro día sin buscarlo, las vi en el mercado de Tres Cantos, aunque aquí las llamaron orejas de rape…y volví a llamar a Ismael que, con más paciencia que el santo Job, volvió a repetirme la receta… no es que sea difícil, no…pero es que la memoria no es mi fuerte y quería ser fiel a la receta original. Y por fin…
INGREDIENTES:
- Cocochas de rape (como eran enormes pedí sólo cuatro)
- 2 patatas
- 1 cebolla
- 1/2 vaso de vino blanco (puse Albariño, que tenía abierto)
- Pimentón
- Sal
- Aceite para freír

PREPARACIÓN:

- Decid al pescadero que limpie las cocochas (tienen una telilla que hay que quitar).

- Se fríe la cebolla cortada en juliana o en rodajas y se escurre.

- Se cortan las patatas en rodajas gorditas, se salan, se fríen y se escurren.
   
- Se salan las orejas de rape.
- En una cacerola, se ponen las patatas, la cebolla y encima las orejas de rape crudas. Se echa el vino blanco, el pimentón y se tapan.


- Se deja cocer a fuego lento durante 10 ó 12 minutos.


Encogen bastante al cocer; las que comí en Galicia eran más pequeñas pero no encogieron tanto ?? Ismael y Conchi taparon la cacerola con papel de aluminio. Yo la he tapado con la tapa propia de la cacerola. No sé si será lo mismo. Claro que allí, en Miño, nos juntamos 12 y a lo mejor no había tapa para la gran cacerola plana donde nos lo prepararon.

En fin, que me han salido muy buenas, pero las recordaba sublimes… debió de ser el entorno y la compañía…Gracias por aquel fin de semana…



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría que dejaras un comentario