Vamos a partir de la base de que ya tenemos la ensaladilla rusa hecha. Marisi, sí, vale comprarla hecha, luego formas el sandwichón y te tiras el pisto...
PREPARACIÓN:
- Forramos el molde por dentro con film transparente, dejando que sobresalga por los laterales.
- Ponemos una capa de ensaladilla. A la ensaladilla que solemos hacer normalmente con patatas, zanahorias, huevos cocidos, atún, aceitunas, guisantes, etc. (y mayonesa, por supuesto) le he añadido las sobras del salmón ahumado picado muy menudo y encurtidos varios, no mucha cantidad (pepinillos, alcaparras y cebolletas), que pegan muy bien con el salmón.
- Ponemos otra capa de pan de molde.
- Otra capa de ensaladilla y terminamos con otra capa de pan de molde. Presionamos un poco con las palmas de las manos y lo tapamos con el film que hemos dejado que sobresaliera del molde, para que no se reseque.
- Se deja reposar en la nevera unas horas mínimo.
Mejor de un día para otro... pero cuidado si la mayonesa es casera. En verano uso lactonesa que no se nota nada con el sabor del salmón... o mayonesa comprada.
Se desmolda muy bien, dándolo la vuelta y tirando un poco del plástico.
Se adorna al gusto de cada uno, aquí con huevo hilado y huevos de codorniz.
Queda también muy bonito con rodajas de limón.
A mí me gusta hacer la ensaladilla y la mayonesa, pero si vamos con prisas y las compramos ya hechas, tenemos un plato muy fiestero en cero coma, como diría el cocinero Sergio de "Cocinamos contigo", ¿o no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me gustaría que dejaras un comentario