ALBONDIGONES AL VINO TINTO


¡Pero qué juego me ha dado esta receta! Me la pasó mi cuñada Marisa y como todas sus recetas...MARAVILLOSA... Seguro que ni se imagina la de veces que la hago, no sólo ésta, sino todas sus recetas.
Se puede hacer el día anterior a una celebración y así el plato fuerte ya te lo has quitado... y cunde un montón... con un Kg de carne picada me salieron 18 albondigones, no me entraron todos en la misma cazuela. Aunque no seamos muchos a comer, yo siempre que hago esta receta, la hago con estas cantidades, porque se tarda casi lo mismo hacer 1/2 kg que un kg y ya que te pones... Luego lo guardo en tupper de 6 en 6  y lo congelo. Y qué bien cuando lo sacas del congelador y comes como una reina sin haber guisado...
INGREDIENTES:

1 Kg. de carne picada
- 2 huevos
- 200 gr. de beicon
- La miga de 1/2 barra de pan mojada en leche (yo he echado unas rebanadas de pan de molde)
- 1 latita de pimiento morrón
- 1 bolsa de aceitunas sin hueso
- 1 diente de ajo picado
- 1/4 de cebolla picada
- perejil
- sal y pimienta



 1.- Se remoja el pan en la leche, se desmenuza, y se mezcla con la carne, los huevos y todos los demás ingredientes picados (yo no he echado sal, ni ajo, ni cebolla y lo he sustituido por un sazonador de ajo y cebolla, el botecito de la foto del tapón verde, de la marca DANI, que da mucho sabor). Se mezcla todo bien.





2.- Se van formando los rollitos y se rebozan en huevo y pan rallado.




3.- Se fríen en fuego fuerte (con cuidado de que no se queme el aceite) para que se doren por fuera y queden sellados. No se tienen que hacer por dentro porque luego van a cocer y hechos de esta forma quedan muy jugosos.  Se van apartando a una cazuela.




3.- En el aceite que queda (si hay mucho hay que retirar un poco) se rehoga media cebolla y un diente de ajo (yo siempre limpio el aceite y le quito los posos del pan rallado, pero si no se ha requemado mucho, se puede dejar y la salsa queda más bonita de color).



4.- Cuando esté dorada la cebolla se echa 1 vaso de agua en la sartén con una pastilla de caldo de carne o sal y cuando empiece a hervir se echa en la cazuela con los rollitos y se deja cocer unos 5 minutos (yo he triturado antes la salsa con la turmix).




5.- Luego se echa un vaso de vino tinto y se deja cocer todo un ratito hasta que la salsa reduzca un poco.




No ha llegado ni a una hora y tengo comida para un regimiento... y eso que soy una pesada colando el aceite y volviéndolo a echar en la sartén y triturando la salsa...que si no, en cero coma...











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría que dejaras un comentario