HUEVOS RELLENOS




Éste es el plato favorito de mi hijo Víctor. Hoy cumple 23 años, le toca escoger plato y ha elegido los huevos rellenos y, por supuesto, la tarta de queso rápida. Dice que nunca le nombro en el blog... pero es que todavía no se ha metido en la cocina... el muy vago... Pero aunque no pela ni una patata... tengo que decir que si no es por él, tendría que haber abandonado el blog... Cambié de móvil y ordenador y me cargué los índices, las fotos del paso a paso, los enlaces... No me sentía con fuerzas de volver a empezar... con un sistema operativo nuevo que no controlaba, con nuevos programas para editar las fotos... todo un mundo para mí... Si no llega a ser por Víctor, yo sola, no lo hubiera podido hacer. Qué paciencia ha tenido!!! La de veces que le he interrumpido sus jugadas online a la play!!! Gracias a ti, aquí sigo... Alberto me lo inició y Víctor no dejó que terminara... ¡¡¡Felicidades, tesoro!!!







INGREDIENTES:

- 6 Huevos cocidos
- 1 ó 2 latas de atún
- 1 cucharada de cebolla rallada
- Mayonesa




PREPARACIÓN:

- Pelamos los huevos, los cortamos por la mitad y retiramos las yemas. Reservamos unas cuantas para rallarlas y adornar el plato.

- En un bol, mezclamos el atún, las yemas y la ralladura de la cebolla (con una cucharada es suficiente). No se nota nada pero le da un sabor increíble. Lo leí en el libro "Pimientos rojos rellenos" de Mónica Bardem).


- Rellenamos los huevos.


- Le echamos por encima la mayonesa y rallamos las yemas reservadas. Yo las presiono sobre un colador.


Un plato rápido y rico!!! pero con mayonesa casera, eh? No tiene nada que ver con la comprada...

MAYONESA:


La mayonesa la he hecho con 2 huevos (eran muy pequeños), 300 mililitros de aceite de girasol (270 gramos), un chorretón grande de zumo de limón y sal. Con la batidora de mano es muy fácil. Echamos todos los ingredientes en el vaso, metemos el brazo de la batidora hasta el fondo y empezamos a batir sin moverlo del fondo hasta que veamos que ha emulsionado casi todo el aceite y entonces empezamos a subir el brazo lentamente hasta arriba y ahora ya podemos moverlo como queramos, para emulsionarlo bien. Si vemos que no ha quedado muy espesa, echamos un poco más de aceite, batimos y arreglado.

TRUCO PARA PELAR LOS HUEVOS COCIDOS:

Nada más terminar de cocer, se tira el agua hirviendo y echamos agua fría y hielos. Lo dejamos unos minutos para que se enfríen y pelamos inmediatamente.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría que dejaras un comentario