HELADO DE LECHE MERENGADA


Es hablar de leche merengada y acordarme de Sotillo de la Adrada. Homenaje a la leche... helada, quemada o merengada... Dios!!! Qué recuerdos!!! La leche!!!
Es una receta del blog "La Juani de Ana Sevilla".





INGREDIENTES:

- 400 gr de nata para montar 
- 450 gr de leche entera
- La piel de dos limones
- 1 palo de canela
- 75 gr de azúcar
- 40 gr de azúcar invertido (si no tenéis, añadid la misma cantidad de azúcar normal)
- Canela en polvo





PREPARACIÓN:

- Se monta la nata con la ralladura de 1 limón, a velocidad 4 1/2, teniendo mucho cuidado de no pasarse de tiempo. Se reserva en un bol en la nevera. (Sin thermomix: montar la nata con varillas eléctricas)




- Sin lavar el vaso y con la mariposa puesta, echamos los 450 gr de leche, la piel de un limón (sólo lo amarillo para que no amargue), el palo de canela partido en dos y los 75 gr de azúcar normal. Programamos 12 minutos, 90º, velocidad cuchara. (Sin thermomix: cocer en una cacerola, 10 minutos a fuego muy lento, moviendo con una cuchara de vez en cuando)



- Añadimos el azúcar invertido y mezclamos 10 segundos a velocidad 1. (Sin thermomix: Añadir el azúcar invertido y mezclamos con una cuchara). Dejamos templar y lo metemos en la nevera hasta que enfríe completamente. 


- Colamos la leche para retirar el limón y la canela.


-  Unimos la leche y la nata y lo mezclamos con movimientos envolventes. 





- Lo metemos en el congelador y lo sacamos cada media hora para romper los cristales y se quede más cremoso. Si se tiene heladera, este paso lo saltamos y lo metemos en la heladera hasta que creme y luego lo pasamos a un tupper y directamente al congelador.



- Con esta textura, lo podemos servir en copa, con pajita o cucharilla y canela por encima... y en vez de helado... leche helada...

- Aquí lo pasé a la thermomix y lo trituré, porque me despisté y no lo volví a sacar del congelador y me gusta hacerlo mínimo 3 veces. 



- Se guarda en un tupper en el congelador, listo para comer (hay que sacarlo un poco antes de tomarlo, porque sino, no hay quién lo parta). Se pueden hacer bolas o hacer un bloque para cortarlo en porciones. 

- Si se hace en barra, podéis forrar un molde con film transparente y espolvorearlo con canela. Echamos el helado y lo metemos en el congelador.





- Cuando vayamos a tomarlo, se desmolda muy bien sacándolo unos minutos antes y tirando del film.


Mi helado favorito!!! Sin dudas !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría que dejaras un comentario