TARTA DE QUESO


Esta tarta es la que más hacemos en casa, con diferencia... y no porque sea muy fácil y rápida de hacer, sino porque es la que más gusta a mis hijos. La receta me la dio una chica que no conocía de nada... estaba sentada a mi lado en una presentación de la primera thermomix que compré, hará ya unos diecisiete años... lo que me gustaría agradecerle el haberla compartido conmigo... En los cumpleaños siempre hacemos dos, una cualquiera (de moka, de manzana, de gelatina de gin tonic...) y siempre, siempre, la de queso con mermelada de fresa o frutos del bosque.



INGREDIENTES:

- 125 gr de azúcar
- 1 tarrina de 200 gr de queso Philadelphia
- 1 brik de 200 ml de nata líquida
- la misma cantidad de leche
- 2 sobres de cuajada Royal
- 1 paquete de galletas Chiquilín
- Mermelada de fresa, frambuesa o frutos del bosque


PREPARACIÓN:

- Se tritura el azúcar en la thermomix a máxima potencia, durante unos segundos, para hacer azúcar glass (o en un molinillo de café) o se puede comprar ya hecho


 - Se echa el queso Philadelphia, la nata, la leche y los 2 sobres de cuajada


- Se programa 10 minutos, a 90º, en velocidad 3. Si no se hace con la thermomix, sólo hay que ponerlo a cocer en un cazo, moviendo con unas varillas, sin parar, hasta que esté homogéneo y empiece a espesar.


- Mientras, se coloca en un molde las galletas Chiquilín, no pasa nada si hay huecos... y si el molde es cuadrado, pues mejor... Ni se trituran, ni se mezclan con mantequilla ni se mojan en almíbar... las galletas, tal cual...


- Con mucho cuidado, para que no se levanten las galletas, se echa la mezcla sobre la base de la tarta


- Se deja enfriar y cuando esté templada se mete en la nevera


- Se echa la mermelada sobre la tarta y se desmolda



- Y mirad qué pinta...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría que dejaras un comentario