MOUSSE DE CHOCOLATE


Esta mousse la comí en casa de mi amiga Marisol. De esa maravillosa velada, se pueden subir más recetas, a cuál más deliciosa... Qué grande eres, Marisol!



INGREDIENTES:

- 200 gr chocolate Valor (3/4 partes tableta)
- 4 huevos
- 50 gr de mantequilla
- 80 gr de azúcar (4 cucharadas)
- 1 copita de ron




PREPARACIÓN:

- Troceamos el chocolate y lo ponemos en un bol o cazo junto con la mantequilla y el azúcar

- Lo metemos en otro cazo con agua y lo ponemos al fuego hasta que se deshaga y se mezcle todo bien




- Apagamos el fuego, retiramos el bol del cazo y reservamos

- Separamos las yemas de las claras

- Montamos las claras a punto de nieve con cualquier batidora o robot de cocina (con la thermomix, he puesto la mariposa en las cuchillas, 2 minutos, 37º, velocidad 3 1/2) 

- Añadimos las yemas y el ron, a la mezcla del chocolate y removemos bien



- Cogemos la mitad de las claras y mezclamos con unas varillas con movimientos suaves y envolventes para que no se "bajen" las claras



- Echamos el resto de las claras y terminamos de mezclar





- Envasamos en vasitos individuales, salen 6 pequeños o 4 más grandecitos


- Cuando estén fríos se tapan y se meten en el frigorífico hasta consumir



Está de muerte!!! Me quedo con el grande!!! El resto, para mis vecinos... que, gracias a Patri, me animó a empezar de nuevo el blog...Espero que esta mala racha haya terminado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría que dejaras un comentario