EMPANADA DE LOMO DE MANOLI



Esta receta me la ha dado Manoli, la madre de nuestro querido amigo Juanjo. Vinieron de visita, a ver a Miguel, recién operado del codo... sin avisar (como siempre) y se quedaron a cenar... No tenía nada preparado... pero, con la sencillez de los grandes, me dijeron que una tortilla francesa y un yogur con nueces eran suficientes. Menos mal que, por lo menos, el yogur de cabra era casero (buenísimo, por cierto)... y de la estupenda y divertida cena salió esta receta... Con qué poco se hace una gran velada!!! Y es que sois estupendos!!! 







INGREDIENTES:

- Filetes de lomo de cerdo fresco, de 2 colores (así me lo ha dicho Manoli), cortados muy finos
- 2 o 3 cebollas
- Bechamel ligera, no muy espesa
- Dos planchas de hojaldre o empanada








PREPARACIÓN:

- Se salan los filetes y se fríen, un poco, en una sartén con aceite (pues sí tienen 2 colores, sí...)





- Los reservamos en un plato (yo he hecho 14)




- En este mismo aceite se fríen 2 o 3 cebollas con sal (al principio parece que va a ser mucha cebolla, pero reducen bastante)




- Se escurren en un colador para que suelte el aceite



Encendemos el horno a 190º para que se caliente y, mientras, montamos la empanada

- Extendemos una plancha de hojaldre en un molde y la pinchamos con un tenedor


 - Se pone una capa de cebolla


 - Un capa de lomo


- y una capa de bechamel 


- Y repetimos de las tres capas, cebolla, lomo y bechamel




- Tapamos con la otra plancha de hojaldre


- Pintamos con huevo batido y le hacemos algún agujero para que haga de chimenea


- La metemos en el horno hasta que se dore. El tiempo depende del horno, yo lo he puesto a 190º durante 25 minutos y ha quedado así de doradita.


Buenísima, Manoli!!! qué toque le da la cebolla!!! Ahora dime si se me ha olvidado algo... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría que dejaras un comentario