FLAN DE HUEVO


De pequeña me gustaba más el flan Chino Mandarín. Cuando tocaba flan de huevo, como que me enfadaba...¿os acordáis del flan Chino? No sé si seguirá existiendo...pero ahora...donde esté el flan de huevo...


INGREDIENTES:

- Caramelo líquido
- 5 huevos
- 150 gramos de azúcar
- 1 cucharadita de azúcar vainillada (opcional)
- 600 gramos de leche


PREPARACIÓN:

- Se echa el caramelo líquido en la flanera (mi madre no ha comprado nunca el caramelo líquido, siempre lo ha hecho ella, pero no sé por qué, me da mucha pereza hacerlo yo...y ya me he acomodado al de bote y no cambio...no me compensa...)


- Mezclar el resto de los ingredientes con la batidora, en otro bol.
  

  
- Echar la mezcla en la flanera.
  

 - Echar un dedo de agua en la olla rápida y meter la flanera tapada.


- Tapar la olla. En la mía son 4 minutos a contar desde que sube la válvula y empieza a echar vapor.

- Se deja enfriar y se mete en la nevera para que esté fresquito. Delicioso...


Esta receta es de Cristina Galiano. Me encantan sus libros...todas las recetas te las explica de varias formas diferentes, en thermomix, en microondas, en la olla rápida...con todo lujo de detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría que dejaras un comentario