FLAMENQUINES


Los flamenquines los probé por primera vez en Córdoba hace más de 25 años. De mis primeras salidas con mi hermana Charo a casa de Inma y Rafa. ¿Te acuerdas, Charuki, de los flamenquines y de los jeringos? Me gustaron, pero como hasta que no me casé no cociné...pues eso...ahora, en cambio, los hago mucho porque a mis hijos les encanta (los flamenquines, que con los jeringos todavía no me he atrevido).


INGREDIENTES:

- Filetes de ternera muy finitos, para empanar
- Lonchas de jamón serrano
- Lonchas de queso o tranchetes
- 1 huevo para rebozar
- Pan rallado para rebozar
- Sal
- Aceite para freír 



PREPARACIÓN:

- Se salan los filetes sólo por un lado (por fuera, por dentro, no) y se cortan las lonchas de jamón un poco más pequeñas de lo que son los filetes.


- Se pone la loncha de queso encima del jamón.


- Se hacen 2 pliegues para que queden aplastados y se frían mejor. (En Córdoba nos los pusieron enrollados, pero en la sartén se fríen mejor de esta forma y además así no se abren).



- Se rebozan en huevo y pan rallado.


- Se fríen en abundante aceite y se van sacando sobre papel absorbente.


Si encima se sirven con patatas fritas, ni te cuento...Rico, rico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría que dejaras un comentario