SOLOMILLO DE CERDO EN HOJALDRE


Plato perfecto para cuando tienes invitados. Es fácil, rápido y muy resultón... parece muy elaborado pero no lo es. Con salsa de manzana, sube de nivel...



INGREDIENTES:


- Un solomillo de cerdo
- Bacon en lonchas
- 1 lámina de masa de hojaldre
- 1 Huevo para pintar el hojaldre
- Sal y pimienta






PREPARACIÓN:


- Precalentar el horno a 200º
- Se limpia el solomillo quitándole las partes grasas y se salpimienta.
- Se extiende sobre una lámina de papel de horno las lonchas de bacon.


- Se pone encima el solomillo.


- Se cierran las lonchas de bacon sobre el solomillo.


- Se coloca el rollo sobre la lámina de hojaldre (si es cuadrada, mejor)


- Se cierra la lámina sobre el solomillo y se corta el sobrante para adornar ( yo tuve que añadirle un poquito en las esquinas, pero como veis no se nota... por eso es mejor comprarla cuadrada para este plato. Es lo que tiene el que vaya otro a la compra... Miguel, que no me quejo ¿eh?)

- Se pinta con huevo batido.


- Se mete al horno durante 20 - 25  minutos (depende de como sea el solomillo de grande).


Simplemente espectacular...


Tiene que estar en su punto, si se hace de más, queda el solomillo muy seco. Yo le pongo siempre 20 minutos y queda sonrosadito... y muy jugoso y tierno. Para avanzados: como mejor queda es sellando el solomillo en la sartén, a fuego muy fuerte, antes de ponerlo encima del bacon. De esta forma no suelta nada de jugo y no se moja el hojaldre por debajo... pero la verdad es que mis amigos y mi familia son muy agradecidos y piensan que es inmejorable... ni lo notan...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría que dejaras un comentario