POLLO RELLENO DE JAMÓN, QUESO Y NUECES



Hoy es el cumpleaños de mi hermana Isa. Mi pequeño homenaje es subir una receta suya que nos encanta... es de las pocas recetas que siempre hace igual porque ella es muy de improvisar... que no tengo manzana... pues le pongo pera... que me he quedado sin ajos... pues le echo cebolla, que al fin y al cabo son tubérculos los dos... Esto tiene sus ventajas y es que le salen platos originales. Claro, que no le preguntes por aquel plato que hizo en alguna ocasión, porque a saber que echó o sustituyó... Pero la verdad es que tiene bastante suerte y cuando estamos los 16 a comer siempre nos sorprende...

¡Muchísimas felicidades, hermana! Te admiro y quiero un montón.



INGREDIENTES:

- Un pollo deshuesado
- Lonchas de jamón serrano
- Lonchas de queso para fundir
- Nueces
- Un poco de manteca de cerdo derretida
- Un chorrito de aceite, sal y pimienta






PREPARACIÓN:

- Se lava el pollo por dentro y por fuera y se quitan los huesecillos y las ternillas que pudieran haber quedado.

- Se coloca una loncha de jamón serrano, encima 2 lonchas de queso colocadas a lo largo del jamón, otra loncha de jamón, 2 de queso, otra de jamón y otras 2 de queso y se enrolla.



- Se hacen 2 o 3 rollos, va a depender de lo grande que sea el pollo. Yo al final he tenido que hacer 3.


- Se meten los rollos y el puñado de nueces picadas dentro del pollo.


- Se cose el culo del pollo para que no se salga nada. Se ata el pollo con los muslos unidos o se mete en una redecilla. A mí me la ha dado el pollero. 

Asé dos pollos, uno que rellené yo y otro que compré en la misma pollería ya relleno, de carne picada, ciruelas y manzana.

- Se salpimientan, se echa medio vaso de agua (o vino blanco) en la fuente y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Yo he echado agua. 

- Se mete la bandeja en el horno precalentado a 180º, durante 1 hora aproximadamente.


- Se sacan del horno y se les unta con la manteca derretida.


- Se vuelven a meter en el horno durante otra media hora.



- Se sabe si están, cuando al pincharles con una aguja larga (yo tengo para estos menesteres siempre a mano un pincho de los morunos) sale el jugo transparente y entra bien la aguja. Han estado hora y media pero si hubieran sido más pequeños hubieran estado menos... 

Las recetas de horno lo que tienen es que hay que echarles un vistazo de vez en cuando. Hay veces que hay que echarle más agua o caldo y otras veces no hace falta porque sale mucho jugo. Unas veces están más tiempo y otras menos. Yo abro el horno varias veces para meter la aguja. Así voy viendo que la aguja va entrando mejor y así suele salir bastante jugo sin tener que añadir nada más. Hay veces que incluso hay que reducir un poco la salsa... Una vez que le pierdes el miedo al horno es super agradecido...

Para cortarlos y que no se rompan los filetes, tienen que estar bien fríos. Yo los hago el día anterior y luego es sólo calentar un poquito en el horno o en el microondas. Una gozada... porque tienes el plato principal de una celebración hecho el día de antes. Ni hermana Isa hasta los congela...

Ni punto de comparación el comprado ya relleno al embutido por nosotros,  ni en presencia ni en sabor...

Este es el comprado ya relleno:


Y este es el pollo embutido por nosotros:


Sin comentarios...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría que dejaras un comentario