TARTA MOUSSE DE LIMON CON GELATINA DE GIN TONIC


Esta tarta la cogí de la página www.recetariocanecositas.com.  He hecho algunos cambios y el resultado me ha encantado.

La llevé a casa de Alicia que celebraba su cumpleaños. Había sido el 15 de marzo y como mi agenda es Miguel y no me dijo nada... pensaba que lo estaba celebrando por adelantado... y allí me presenté sin haberla felicitado... menos mal que llevaba la tarta, si no, no me deja pasar... jajaja...
Ali, muchísimas felicidades, perdona por ser tan despistada para esas cosas, pero que sepas que la tarta la busqué y la hice pensando en ti y con mucho cariño, que es como se deben de hacer estas cosas... Un beso, guapa.


INGREDIENTES:

Para la base:
- 200 gr de galletas Digestive (o cualquiera)
- 80 gr de mantequilla a temperatura ambiente
Para la mousse:
- 250 gr de leche
- 2 sobres de gelatina de limón
- 200 gr de zumo de limón (4 limones)
- 1 bote pequeño de leche condensada (370 gr)
- 400 gr de nata para montar (2 tetrabrik de 200 ml cada uno)


Para la gelatina de gin tonic:
- 75 gr de zumo de limón (1 ó 2 limones)
- 125 gr de ginebra
- 200 ml de tónica
- 100 gr de agua
- 150 gr de azúcar
- 8 hojas de gelatina

PREPARACIÓN:

- Se echan en el vaso de la thermomix los 200 gr de las galletas.


- Se programa 5 segundos, velocidad 10. 



- Se añade la mantequilla y se programa 5 segundos, velocidad 5.


- Se vierte en un molde desmontable.


- Se extiende y se aplasta bien con una cuchara o una paleta. Se guarda en la nevera hasta que lo vayamos a utilizar.


- Se exprimen los limones.



- Se calienta la leche en la thermomix, 3 minutos, 100º, velocidad 2.
- Se echan los dos sobres de gelatina de limón y programamos 1 minuto, velocidad 3.
- Se echa el zumo de los limones y el bote de leche condensada y programamos 30 segundos, velocidad 3.

Lo siento, se me ha olvidado sacar fotos de estos 3 pasos...

(Quien lo haga por el método tradicional, puede mirar las indicaciones de la caja de gelatina y luego con el fuego apagado echar el zumo de los limones y el bote de leche condensada).


- Lo reservamos en un recipiente para que se enfríe (mejor que sea ancho aunque sea bajito)


- En el vaso de la thermomix limpio, montamos la nata. Ponemos la mariposa en las cuchillas, velocidad 3 1/2. Sin programar tiempo pero vigilando hasta que haya montado. En esta receta no importa que quede semimontada. Yo casi me paso...


- Si ya ha templado la gelatina de limón, se añade la mitad de la nata (nunca toda de golpe para que no se baje la mousse y hay que mezclarlo con movimientos envolventes.


- Echamos la otra mitad de la nata y volvemos a mezclar con cuidado.


- Echamos la mousse sobre la base de galletas que teníamos en el frigorífico y se deja unas cuantas horas en la nevera hasta que cuaje o se puede meter en el congelador para acelerar el proceso, que es lo que tuve que hacer yo...


Cuando la tarta esté firme preparamos la gelatina de gin tonic.
- Partimos las hojas de gelatina en trozos grandes y las echamos en un vaso lleno de agua. Dejamos esperar un rato hasta que se hidraten, entre cinco y diez minutos.

- Echamos en el vaso de la thermomix 100 gr de agua. Programamos 2 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Añadimos el azúcar sobre el agua (que no se quede sobre las cuchillas)  y programamos 1 minuto, 100º, velocidad 3.


- Incorporamos los hojas de gelatina escurridas sobre el almíbar, programamos 20 segundos, velocidad 3.


- Echamos el zumo de limón, la ginebra y la tónica. Programamos 15 segundos, velocidad 3.


- Se vuelca sobre un bol para que entibie un poco.



- Se echa sobre la tarta. Más o menos un centímetro de espesor... yo no lo eché todo...


- Y  se deja reposar en la nevera hasta que cuaje (ahora si que no se puede acelerar el proceso en el congelador).


- La adornamos con rodajas de limón y quedó preciosa... aunque la foto es fea, fea...


- Y además estaba buenísima...


- Hasta Mario se levantó de la mesa para hacerla una foto...


Es muy fácil  aunque tiene muchos pasos... pero merece la pena. Yo me agobié un poco porque la hice el mismo día que la íbamos a cenar y veía que no me iba a dar tiempo a que se cuajara...Podía haber escogido otra tarta para llevar pero en cuanto la ví, me antojé de ella...era la que había buscado pensando en Alicia y era la que quería hacer...pufff, por los pelos...
¡Muchas felicidades, Ali!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría que dejaras un comentario