NIDOS DE HUEVOS CON JAMÓN


¡Qué ganas tenía de seguir con el blog! Llevo más de dos meses de parón pero espero recuperar el tiempo perdido. Para celebrar la incorporación, nada mejor como subir un plato que tiene las 3 B, bueno, bonito y barato...
Lo vi en un programa de Canal Cocina, no me acuerdo cual,  y lo hice esa misma noche para que no se me olvidara... desde entonces es otro de los platos preferidos de mis hijos...



INGREDIENTES:
- Pan Bimbo, tantas rebanadas como cestitos queramos hacer
- Huevos, uno por cesto
- Lonchas de jamón york, una o media, al gusto, por cesto
- Salsa bechamel. Yo prefiero hacerla casera, pero lo he hecho también con bechamel comprada y queda muy bien. Si sobra podéis aprovechar a hacer unos paninis.
- Mantequilla
- Queso rallado para gratinar





PREPARACIÓN:

- Con un rodillo aplastamos las rebanadas de sándwich.


- Las untamos con mantequilla derretida.



 - Las metemos en los moldes de magdalenas o flaneras o tartaletas.


- Se hace una bechamel con una cucharada de mantequilla y otra de harina y unos 200 de leche, con un batidor de varillas, poco a poco para que no salgan grumos. Se salpimienta.







- En los nidos se pone una loncha de jamón York o Serrano.



- Ponemos un huevo pequeño con poca clara, si el huevo es grande se quita un poco de clara (si hay mucha clara, puede que no termine de cuajarse y ya sabéis lo que parece la clara cuando no está cuajada...es mejor quitarla que dejar el cesto más tiempo en el horno porque entonces lo que se cuajaría también es la yema y lo que queremos es que al partirlo la yema "fluya")


- Echamos una cucharada de bechamel (en la tele echaron un poco de mostaza al hacer la bechamel, pero yo no la he echado)


- Ponemos queso rallado por encima.


-Se vuelven a untar los picos de los bordes con la mantequilla derretida.
-Se mete al horno precalentado a 180° durante 10 minutos, los últimos con el gratinador. Tienen que quedar crujientes y salir la yema líquida.

Y por aprovechar la bechamel que había sobrado he hecho unos paninis con una barra de pan normal; unos, con  jamón serrano y otros, con atún y aceitunas. Ni lo explico porque con las fotos es suficiente...














¡Qué bueno! En dos palabras...IM-PRESIONANTE.


1 comentario:

Me gustaría que dejaras un comentario