PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE BACALAO



Plato estrella de mi madre. Aunque es un plato muy elaborado, es tan rico, tan rico... que no me da pereza hacerlo; eso sí, cuando lo hago, no abro sólo una lata de pimientos...ya que nos ponemos... Iba a hacer dos latas pero como me quedaba bechamel, hice al final tres, para que sobren...sobras así, quién les va a poner pegas...


INGREDIENTES:

-  2 ó 3 latas de pimientos del piquillo
- Migas de bacalao desalado
- 100 gr de aceite, 100 gr de harina y 500 gr de leche para la bechamel
- 1 zanahoria grande o 2 pequeñas
- 1 cebolla no muy grande
- Un buen chorro de leche evaporada Ideal
- Sal y pimienta
- Harina y huevo para rebozar los pimientos







PREPARACIÓN:

- Se corta fino el bacalao (yo ya lo he comprado desalado). (Aprovecho para enseñaros unas tijeras que me ha comprado mi compañera Marisol, que son maravillosas para cortar fino perejil, cebollino, jamón york, puerros, etc. Gracias, Marisol, las uso un montón).


- Hacemos la bechamel: Calentamos 100 gr de aceite en una sartén o cacerola y rehogamos un poquito el bacalao, no mucho, para que no se reseque.


- Echamos la harina.


- Removemos con unas varillas y dejamos que se sofría un poco para que no sepa a crudo.


- Echamos la leche.


- Removemos con las varillas para que no salgan grumos.


- Seguimos removiendo hasta que espese y dejamos cocer un poco. Comprobamos si hace falta echar sal, porque va a depender de lo desalado que estuviera el bacalao.


Hummm! qué rica...Ojalá sobre bechamel para hacer también unas croquetas de bacalao...

- Se separa un pimiento por cada lata que hagamos...QUE NO SE OS OLVIDE, pues es el "secreto" de esta receta. Al final, eché tres...Ah! Y también el líquido de la lata...NO LO TIREIS.


- Ponemos la bechamel en una manga pastelera o cualquier aparatito al uso... Si no se tiene, habrá que rellenar los pimientos con una cucharilla...


- Se escurren los pimientos en un colador y se van rellenando con la bechamel.



- Los vamos colocando en una bandeja (aquí hay dos latas). Hay que dejarlos un buen rato para que se enfríen y se endurezca la bechamel y así se puedan rebozar mejor.


- Cuando estén fríos, los rebozamos primero en harina, luego en huevo y los vamos friendo.


- En el mismo aceite de freír los pimientos (he retirado un poco porque era demasiado), se fríe la zanahoria troceada.


- Luego echamos la cebolla y dejamos que se fría bastante.



- Cuando ya está oscurita la cebolla y la zanahoria, se rehoga un poco los pimientos.


- Se echa el caldo de las latas, que habíamos reservado,  y un vaso de agua y se deja cocer un poquito. Se echa sal y un poquito de pimienta.


- Lo trituramos con la batidora. Si queda muy espesa, se echa un poco más de agua, hasta que quede a nuestro gusto.



- Se echa por encima de los pimientos.


- Dejamos que empiece a hervir.


- Echamos un buen chorretón de leche evaporada Ideal.



- Agitamos la cacerola para que se mezcle bien con la salsa.


 Y aquí está uno de los platos más ricos que he probado. Aunque los he pedido alguna vez en restaurantes, hasta ahora no he encontrado unos pimientos rellenos más buenos que éstos. Mirad, una imagen vale más que mil palabras...



 Se pueden hacer el día anterior. Después de echar la salsa sobre los pimientos, NO los ponemos a cocer sino que los dejamos enfriar y los guardamos en la nevera. Cuando los vayamos a consumir, los calentamos y dejamos cocer un poquito y luego echamos la leche evaporada Ideal.

También se pueden congelar... yo lo que hago es congelar por un lado los pimientos ya fritos y por otro lado la salsa. Luego habrá que recordar sacarlos con tiempo suficiente para que se descongelen despacio. Ponemos los pimientos en la cacerola, echamos la salsa que habremos batido un poco con unas varillas y los ponemos a calentar. Cuando empiecen a hervir, bajar el fuego y echar la leche evaporada Ideal, agitar un poco la cacerola y ya está. Un plato 10 que además se puede hacer con antelación... no se puede pedir más...






2 comentarios:

  1. Hola cariño: Como ves, también te sigo en tu blog. Es maravilloso ver el cariño y empeño que pones en todo lo que haces. Eres una persona maravillosa y eso traspasa la pantalla cuando ves la página. Idem.

    ResponderEliminar
  2. ARITA, No dejas de sorprenderme. Llevabas razón creo que los panini le van a encantar a Dani. Yo me los comería con sumo placer (mejor los pimientos, que quitan el hipo) pero sigo a plan,,,,, eternamente.
    Gracias por tu creatividad.

    ResponderEliminar

Me gustaría que dejaras un comentario