VINAGRETA LIGHT PARA ENSALADAS


Esta receta es de Cristina Galiano. Tengo 10 libros suyos y me encantan. En algunos de sus libros te cuenta la misma receta, con thermomix, con microondas, con olla exprés y por el método tradicional. 
Esta vinagreta me gusta mucho porque es muy sabrosa y no tiene casi calorías... A mí, de todas formas, me gusta echar un poquito de aceite de oliva virgen extra, pero sobre la ensalada ya aliñada con la vinagreta. La primera vez tuve la brillante idea de echar el aceite en el frasco del aliño y en la nevera el aceite se solidificó...y claro, tenía que acordarme de sacar media hora antes la vinagreta para poder aliñar la ensalada... un churro...



INGREDIENTES:

- 100 gr. de vinagre de manzana (10 cucharadas)

- 100 gr. de agua (10 cucharadas)
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita y media de mostaza de Dijon
- 1/2 cucharadita de pimienta blanca recién molida
- 2 cucharaditas de ajo en polvo seco
- 2 cucharaditas de perejil picado
- 2 cucharaditas de estragón picado
- 1 cucharadita de cebollino picado
- 1 cucharadita de hierbas provenzales

PREPARACIÓN:

Se van echando todos los ingredientes en el mismo orden (no se por qué, pero si lo dice Cristina Galiano, por algo será...) Cristina dice que lo echa en un biberón de cocina, pero a mí se me atascaba y tenía que estar abriendo el biberón porque no salía el aliño. Me compré un mezclador de vinagretas en Cooking y estoy encantada... 


Se agita bien y se guarda en la nevera, listo para usar...



Como da mucho sabor ya no le echo casi aceite a la ensalada porque antes hasta mojábamos el pan como si de una salsa se tratase... y no era plan, claro...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría que dejaras un comentario