SALMÓN CON PATATAS EN PAPILLOTE


El salmón como mejor se cocina, para mi gusto, es en papillote. No deja olor en la cocina y queda muy jugoso y nada fuerte. Lo probé por primera vez en casa de Víctor y Estela, nuestros compadres. Estaba cortado en cuadraditos, con cebolleta picada, eneldo, un chorrito de vino blanco, unas gotas de limón, sal y pimienta. Así lo hacía hasta que lo probé de otra forma en casa de Elena y Mario. Me gustó mucho, con guarnición de patata y calabacín, pero sin cebolleta. Os explico como lo hice al final... me ha encantado.
  



INGREDIENTES:
- 4 lomos de salmón
- 4 patatas pequeñas
- 1 cebolleta
- 1 trozo de mantequilla cortado en cuadraditos
- 1 chorrito de vino blanco
- Sal y pimienta






PREPARACIÓN:

- Se ponen en un bol, apto para microondas, las patatas cortadas en rodajas y la cebolleta en juliana. Se salpimientan y  se echa un poco de mantequilla cortada en cuadraditos. Se remueve bien, para que las patatas se unten un poco con la mantequilla (si está del tiempo, mejor). 


- Lo metemos en el microondas, tapado.


- Yo lo he puesto 8 minutos, pero lo sacaba cada 2 minutos para removerlo bien.


- Cortamos 4 láminas de papel Albal, un poco más largas de lo que son de anchas. Y colocamos en cada lámina las patatas.


- Colocamos encima un lomo de salmón salpimentado. Ponemos eneldo y echamos un chorrito de vino blanco. No hace falta echar nada de aceite.


- Hacemos paquetes e intentamos cerrarlos herméticamente.


- Lo metemos en el horno precalentado a 180º durante 25 minutos.


Jugoso, tierno y nada graso. El próximo día le echo calabacín y puerro. Y lo siento, pero no voy a suprimir la mantequilla... que le da un sabor buenísimo a las patatas. Total, una cucharada entre cuatro no tocamos a nada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría que dejaras un comentario