ESTRELLA DE HOJALDRE DE SOBRASADA



Esta estrella de hojaldre la vi por primera vez, en internet, en un blog portugués que me encanta, y se llama "La casita verde". Estaba rellena de Nocilla. Seguro que estará buenísima pero yo  me decidí por la sobrasada... 






INGREDIENTES:

- 2 planchas redondas de hojaldre
- 1 tarrina de queso brie
- 1 tarrina de sobrasada
- 1 huevo para pintar la estrella


PREPARACIÓN:

- Precalentamos el horno a 200 º

Desenrollamos la plancha de hojaldre y echamos el queso brie



- Extendemos bien el queso


- Echamos la sobrasada. Si lo echamos a cucharadas es más fácil extenderla, y por supuesto, hay que sacarla fuera de la nevera media hora antes, para que esté blandita (si se os olvida, metedla unos segundos en el microondas)



- Ponemos encima la otra plancha de hojaldre




- Ponemos un vaso en el centro, para que sirva de tope cuando hagamos los cortes


- Cuantos más cortes hagamos, más dentada y bonita queda la estrella. Yo, de cada cuarto he hecho cuatro porciones, en total dieciséis, a ojo, y sin regla ;)


- Luego, una porción sí y otra no, la giramos 2 veces sobre sí misma, hacia la izquierda


- Las que quedan, las giramos 2 veces hacia la derecha, para que se queden encontradas y formen la estrella


- Quitamos el vaso, la pasamos a una bandeja de horno y la pintamos con huevo batido


- La horneamos durante 15 ó 20 minutos, o hasta que esté dorada. Si sale la grasa de la sobrasada se empapa con papel de cocina o servilleta de papel


- Templada es como más me gusta...


Ahora es lo que llevo a casa de los amigos, es fácil, rápido,  no hay que calentarlo si no se quiere, y es que entra por los ojos... Buenísima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría que dejaras un comentario