TRUFAS DE CHOCOLATE


Chocolate...que bien suena.
Yo creo que las trufas fue la primera receta que hice yo sola, hace ya unos pocos de años, acaso treinta. A Joaquín, entonces novio de mi hermana Isa, (y ahora mi cuñado y casi hermano) le encantaban, y como era muy goloso, era el que más me animaba a que siguiera haciendo postres. Ya saliera bien o mal, todo estaba riquísimo...Me acuerdo especialmente de unos churros, que nunca mejor dicho, ¡vaya churro de churros! pues nada... llegó Joaquín y se los comió...Qué majo, que agradecido...
Mi primer postre que publico. Y han sido las trufas porque quería agradecer a Jorge el tiempo que ha dedicado a dar forma a mi blog. Como quiero regalarle algo, me han chivado que mejor que un buen vino lo que le gusta es el chocolate. Jorge es profesor del colegio donde estudian mis hijos y además, el tutor de uno de ellos. Apenas nos conocemos y aún así, a través de mi gran amigo Jesús, ha dedicado su tiempo a crear mi sueño, nuestro blog. Y digo nuestro porque la verdad es que este blog es un poquito de todos: de mi hijo Alberto que me lo abrió; de mi sobrino, que también se llama Jorge (¡qué casualidad!) que me "subió" las primeras recetas; de Jorge,  que ha hecho que lo difícil sea fácil y de todos los que han compartido recetas conmigo, incluso desconocidos...

Compartir...suena igual de bien que chocolate. Mil gracias a todos.
  
INGREDIENTES:
- 200 gr de chocolate (mejor si tiene más de 70% cacao)
- 50 gr de mantequilla
- 200 gr de bizcochos (de los duros, yo he usado de la marca Sancho Panza)
- 200 ml de nata líquida para montar
- Un chorrito de Bayleys o licor de naranja o coñac (hoy no le he echado porque no sabía si a Jorge le iba a gustar o si lo iban a comer niños)
- Para adornar: fideos de chocolate, colacao y almendras molidas.


PREPARACIÓN:


Hoy he sustituido la mitad de los bizcochos por almendras trituradas. La verdad es que a mí me gustan más sin frutos secos, pero como las iba a regalar, quería esmerarme más...aunque muchas veces las cosas cuanto más sencillas, mejor...a mis compañeras también les gusta más sin frutos secos.

- Se derrite el chocolate y la mantequilla en el microondas. Yo lo hago de pocos en pocos segundos porque enseguida se deshace.

- Se echa encima los bizcochos y las almendras trituradas (como las almendras que tenía en casa eran crudas, las tosté antes un poquito en una sartén con unas gotitas de aceite. Ah! y reservad un poco también para rebozar algunas, si queréis).




- Se añade la nata líquida y si vais a echar licor, ahora es el momento. Se mezcla todo y se guarda en la nevera unas horas para que se endurezca la masa y se pueda trabajar con ella.

- Se hacen bolitas (se puede usar el aparato para hacer bolas de helados, si no es muy grande, claro) y se van rebozando en los fideos de chocolate, o en el colacao o en las almendras trituradas. Y se van colocando en las cápsulas de papel.

Lo siento pero no he hecho fotos en el proceso del rebozado porque eran las 12 de la noche y mis pinches estaban todos en la cama...



Jorge, lo que me gustaría saber es cómo llegaron las trufas al colegio...conociendo a mi hijo, seguro que dieron unas cuantas volteretas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría que dejaras un comentario