TORRIJAS



Yo, los kilitos de más, no los cojo ni en Navidades ni en las vacaciones de verano... yo los cojo en Semana Santa... con las torrijas... Así las hace mi madre... 




INGREDIENTES:

- Pan de torrijas o normal
- 1 litro de leche
- 4 cucharadas de azúcar
- la piel de un limón
- 2 palos de canela en rama
- 1 vaina de vainilla (opcional)
- Aceite de girasol
- 3 huevos
- Azúcar y canela en polvo 

PREPARACIÓN:

- Cortamos la vaina de vainilla longitudinalmente y la raspamos con un cuchillo


- Ponemos a cocer el litro de leche, las 4 cucharadas de azúcar, la piel del limón, los 2 palos de canela y la vaina y las semillas de vainilla


 - Cuando se ha infusionado la leche con los otros aromas, se baja el fuego al mínimo y retiramos la canela, la piel del limón y la vaina. Vamos echando las rebanadas de pan y volteamos para que se empapen por los dos lados. Hay que tener cuidado de que absorban el máximo posible de leche sin que se deshagan



- Las vamos sacando a una bandeja y dejamos reposar un poquito


 - Mientras, calentamos aceite de girasol en un sartén


- En un plato batimos 2 huevos con una cucharadita de azúcar por cada huevo (esto es un truquito de mi madre para que no salga espuma al freírlas). He necesitado 3 huevos en total


- Vamos pasando por huevo cada torrija 


- Las vamos friendo


- Y sacando a una bandeja


- En un plato echamos un poco de azúcar y una cucharada de canela molida, y mezclamos




- Vamos pasando cada torrija por la mezcla de azúcar y canela


Me encantan!!!


Como ayer hice suizos, se me ocurrió hacer una barra para hacer torrijas con esta masa de brioche. El resultado ha sido espectacular, pero no contaba con que la masa iba a subir tanto, y claro, me han salido unas supertorrijas de cuarto kilo cada una, sin exagerar... no sé como las he podido hacer sin que se rompan... ya sé para la próxima vez que tengo que hacer baguette para que me salgan de tamaño normal...


- Pero, ¿cómo iba a imaginar que esta barrita que ocupaba medio molde iba a crecer tres veces su volumen?



 - Así me han salido las torrijas, claro...


 - Jajaja, mirad... una sola me ocupaba toda la sartén...


- Y casi no cabe en el plato, para rebozarla en azúcar



Impresionante!!! Mirad la primera foto... es la misma bandeja... 


Pero realmente lo impresionante es lo buenas que están... y lo he hecho yo... no me lo creo...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría que dejaras un comentario