TARTA DE SANTIAGO

 

En mi casa no se había hecho nunca esta tarta. He probado varias recetas diferentes hasta que he dado con ésta, que es la que más me gusta; es del Blog Cocinando entre olivos
Esta tarta le encanta a mi amiga Nieves y me ha pedido que la suba al blog. Precisamente empecé a hacerla por ella, porque me traía almendras de su pueblo. 
Este fin de semana son las fiestas de Valtiendas y le he hecho una para que se la lleve y comparta con los suyos... del apóstol Santiago para San Roque...






INGREDIENTES:

- 250 gr. de almendras crudas molidas
- 250 gr. de azúcar
- 5 huevos
- la piel de un limón
- 1 cucharadita de canela en polvo
- un chorrito de Orujo o Amaretto








PREPARACIÓN:

- En un molinillo, robot o thermomix, se tritura el azúcar (en thermomix 30 segundos , velocidad progresiva 5-10). Yo siempre tengo azúgar glass en un bote aparte, pero si no tenéis, retirad un poco para espolvorear al final)


- Se echa la monda del limón, muy finita, sólo lo amarillo (he utilizado un pelapatatas, si lleva partes blancas de la piel, amargaría) y se vuelve a triturar (en TMX, 10 segundos, velocidad 10). 


- Dios!!! cómo huele de bien...


- Echamos los huevos


- Batimos un poco (en TMX, 10 segundos, velocidad 4)


- Echamos las almendras molidas, la canela y, si se tiene, un chorro grande de amaretto, que es un licor dulce de almendras amargas... sí, sí... dulce y amargo... 


- Volvemos a batir un poco (en TMX, 5 segundos, velocidad 3)


- Echamos la mezcla sobre un molde untado con un poco de mantequilla y lo metemos en el horno precalentado, a 170º, con aire, durante 25 o 30 minutos 


- Como estaba muy doradita, la he sacado a los 25 minutos, la he pinchado y salía el pincho limpio


- Ponemos la plantilla de la Cruz de Santiago encima de la tarta. Si quieres descargarte la plantilla, pincha aquí.


- Echamos azúcar glass por encima


- Y con mucho cuidado retiramos la plantilla


Muy fácil de hacer y el resultado es espectacular



Bueno, Nieves, espero que hayáis disfrutado de la tarta y ahora que tienes la receta y has visto lo fácil qué es, espero que no dejes de traerme almendras, jajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría que dejaras un comentario