EMPANADA DE GRELOS


Esta receta es del blog COMPLICACIONES LAS JUSTAS. Me encanta este blog y me encanta Tito (ganador del Concurso Mejor Bloguero de cocina 2011, de Canal Cocina). Tiene otro blog LAS SALSAS DE LA VIDA, posiblemente el primer blog exclusivo de salsas. Salsas espectaculares y maravillosas entrevistas...
Qué majete!!! Se me ocurrió preguntarle hace tiempo una duda que tenía sobre cómo mejorar el blog (el mío, claro) y no sólo me respondió (que la verdad es que no me lo esperaba...), sino que se hizo seguidor de mi blog, jajaja, no me lo podía creer... la sencillez de los grandes... Gracias, Tito.


INGREDIENTES PARA EL RELLENO

- 1 manojo de grelos frescos ó 1/2 kg en conserva
- 1 cebolla pequeña
- 1/4 pimiento rojo
- 1/4 pimiento verde
- 1 chorrito de vino blanco
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 2 cucharadas de tomate frito
- un poco de queso de tetilla
- 1/2 chorizo en trocitos
- un poco de lacón o jamón
- sal, pimienta negra y aceite
- 1/2 masa Tito's (ver receta)


PREPARACIÓN:

- Ponemos a cocer los grelos durante 10 minutos (Aunque parezca mentira no encontré los grelos en conserva!!!) 



- Mientras freímos, en un poco de aceite, la cebolla, el pimiento rojo y el pimiento verde, en trocitos pequeños. Echamos un poquito de sal para que se poche mejor


- Cuando está sofrito se echa la cucharadita de pimentón y se remueve rápido para que no se queme


- Echamos inmediatamente las dos cucharadas de tomate frito y sofreímos un poquito


- Echamos el chorrito de vino blanco (Albariño) y dejamos que reduzca un poco


- Escurrimos los grelos y los troceamos


- Lo echamos todo en la sartén y lo dejamos un poquito cocer para que se junten los sabores. Dejamos enfriar un poco


- Estiramos la mitad de la masa, muy finita, sobre papel vegetal, encima de la bandeja del horno, y echamos el sofrito (No tiene que tener apenas aceite ni caldo, si no, habría que colarlo). Colocamos encima el chorizo en rodajitas finas y el queso de tetilla


- Colocamos encima el lacón


- Ponemos la otra mitad de masa estirada, la sellamos con los dedos, retorciendo un poco la masa.


- La pintamos de huevo batido

- Le hacemos un agujero en el centro y pinchamos la empanada con un tenedor para que haga de chimenea

- La metemos en el horno precalentado a 190º durante 25 minutos, aproximadamente.


- Buenísima...


- Y aquí en un molde redondo... es que me encanta...





Si hago la empanada grande uso la mitad de la masa Tito's y si hago la pequeña en el molde redondo, me sobra un poco de masa y hago dos pizzas pequeñas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría que dejaras un comentario