TARTA TRES CHOCOLATES


De esta tarta hay cientos de enlaces en Internet; yo la saqué del blog "Recetas de mamá", aunque la he cambiado un poco.
La subo ahora porque ayer me mandó Mario un whatsapp pidiéndome la receta. Dice que a su hija Rocío le encanta... ya... y a él... la que la va a hacer va a ser Rocío, de eso estoy segura... qué morro!!! Mario, esta tarta es tan fácil, que la puedes hacer hasta tú...
Sabía que tenía las fotos hechas y al preparar la receta, mira tú por dónde, veo que son del último cumpleaños de Mario... si es que siempre quiere la misma tarta...



INGREDIENTES:

- 250 gr de chocolate negro
- 250 gr de chocolate con leche
- 250 gr de chocolate blanco
- 600 ml de nata
- 600 ml de leche
- 3 sobre de cuajada
- Galletas Chiquilín



PREPARACIÓN:

- Se pone en el vaso de la Thermomix el chocolate negro, 200 ml de nata, 200 ml de leche (yo uso el tetrabrik  de la nata para medirlo) y el sobre de cuajada. 


- Programamos 7 minutos, 90º, velocidad 5.

- Mientras, colocamos las galletas en el molde. No tiene que quedar perfecto, luego no se ve ni se nota. Yo me esmeré un poquito más para hacer la foto (en la receta original, se trituran las galletas con un poco de mantequilla y se forra el molde).


 - Echamos la mezcla sobre las galletas, con cuidado para que no se muevan.


- Sin lavar el vaso, hacemos lo mismo con el chocolate con leche. Lo echamos en el vaso, junto con 200 ml de nata, 200 ml de leche y el sobre de cuajada. Programamos 7 minutos, 90º, velocidad 5.

- Lo vertemos sobre la capa anterior, con una cuchara para que pierda fuerza la cascada y así evitar que traspase la capa anterior (Ni se os ocurra dejar pasar tiempo para que se cuaje del todo la capa de chocolate y así no se estropee al echar la siguiente capa... yo lo hice la primera vez y lo que conseguí fue que, al sacarla del molde, se separaron las tres capas y se me desmontó la tarta).


- Lavamos el vaso y hacemos lo mismo con el chocolate blanco. Lo echamos en el vaso junto con los 200 ml de nata, los 200 ml de leche y el sobre de cuajada. Lo vertemos de la misma forma sobre la capa anterior. 


- Dejamos que temple, sin moverla del sitio, para que cuaje y luego se mete en la nevera.


- Se adorna un poquito con fideos, bolitas o ralladura de chocolate.


- Como veis, la base de galleta queda bien sin triturar y sin añadir mantequilla.


Mario, ya queda poco para tu próximo cumpleaños... ya te la hago yo, anda...


Si no se tiene thermomix, se hace cada capa echando en un cazo el chocolate, la nata y la leche, a fuego medio. Cuando se deshaga el chocolate y se mezcle todo, echamos la cuajada hasta que empiece a hervir, sin dejar de batir con unas varillas.
Ah! Mi hermana Cristi empieza con la capa de chocolate blanco y así no hay que lavar ni vaso ni cazo... lista que es ella...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría que dejaras un comentario