TARTA SUECA DE MANZANA


Esta tarta me encanta. La vi en Canal Cocina hace un año, en un programa de postres elaborados por Amanda Laporte. Es muy fácil... y desde entonces, la he hecho varias veces...



INGREDIENTES:


- 2 ó 3 manzanas (yo he utilizado 2 Granny Smith)
- 100 gr. de almendras
- 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente 
- 75 gr. de azúcar glas
- 75 gr. de azúcar normal
- 50 gr. de harina
- 2 huevos
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 cucharada de canela
- Azúcar glas para espolvorear





PREPARACIÓN:

- Precalentamos el horno a 180º

- Molemos la almendra (se puede comprar molida). (Yo es que tengo la suerte de que Antonio, el padre de mi amiga Nieves, me regale frascos llenos de almendras de su pueblo, Valtiendas, ya cascadas y ecológicas 100%, con un sabor... )


- En un bol, echamos el azúcar glas, la mantequilla en pomada y los huevos. (Amanda Laporte echó azúcar normal, pero yo lo echo glas porque se mezcla mejor).


- Removemos con unas varillas.


- Añadimos la almendra molida, la harina y la levadura.


- Mezclamos bien hasta que quede una masa homogénea. Reservamos.


- Pelamos las manzanas, eliminamos el corazón y las rallamos o picamos menudito. Yo lo he hecho en la thermomix, unos segundos en velocidad 5.


- En un molde vertemos la mitad de la masa preparada y la extendemos bien. (El molde no tiene que ser muy grande, el mío mide en la base 20,5 cm.)


- Añadimos las manzanas ralladas.


- Espolvoreamos los otros 75 gr. de azúcar.


- Espolvoreamos la canela.


- Lo cubrimos con el resto de la masa. (Es mejor hacer pequeños montoncitos para que al extenderlo no se levante la canela y quede todo bien cubierto).


- Se extiende bien por todo el molde.


- Metemos en el horno precalentado a 180º durante 30 minutos.


- La dejamos enfriar y la metemos en la nevera, mínimo un par de horas.

- Sacamos del molde y espolvoreamos con azúcar glass.


Rica, rica, rica....La llevé a casa de José Carlos y Alicia... cumplía Jose 51 añitos... les encantó... y a Jose el que más... Feliz cumpleaños!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría que dejaras un comentario