CALDO GALLEGO


Otra receta de Marisol, ¡esta chica es un filón...! Marisol, ¿por qué no haces un blog? Con lo perfeccionista que eres y lo que sabes, te iba a quedar precioso... El laconcito me lo compró ella... ¡qué buena y qué maja que es...!

Estaba cocinando la receta cuando me llamó mi hermana Charo para ver si no teníamos planes para el fin de semana porque se venían a pasarlo con nosotros, ya que no viven en Madrid. Total, que dejé el potaje ya hecho para el sábado... no por pasar más tiempo con mi hermana, no, (que también, vaya...) sino porque mi cuñado es muy de puchero... fue contárselo y empezar a salivar...





INGREDIENTES:

- 1 laconcito (éste es de Ferpal)
- Chorizos
- 2 Patatas
- 1 manojo de grelos
- 100 gr. de judías blancas, en remojo del día anterior



PREPARACIÓN:

- Se pone el lacón en la olla con bastante agua y se lleva a ebullición.


- Este primer agua se tira y se vuelve a poner agua limpia. Se deja cocer en la olla super rápida 1 hora desde que sube la válvula. Cada olla es diferente y cada lacón también...por eso los tiempos son orientativos. Yo primero lo puse 45 minutos, pero al pincharlo con un pincho noté que estaba bastante tieso y lo volví a poner otros 15 minutos más. Ahora está perfecto, casi se separa la carne del hueso...


- Se trocean los grelos. He puesto sólo la mitad. La otra mitad los he dejado para hacer la receta de Tito, empanada de grelos (no hay que perdérsela, buenísima, la mejor...)


- Se echa en la olla los grelos, los chorizos, las patatas (si son muy grandes, partidas por la mitad) y la alubias.


- Se pone a cocer en la olla exprés. Yo lo he puesto 7 minutos.


- No he tenido que poner sal. Ya estaba bastante sabroso...


- Y aquí el lacón deshuesado y desmenuzado... potaje a banda... ;))


Qué bueno estaba... ¿eh, Fer? Nos faltó un buen pan gallego... ¡lástima!


1 comentario:

Me gustaría que dejaras un comentario