SOLOMILLOS DE POLLO AL CURRY


Esta receta es de mi querida amiga Nieves. La de veces que la he comido en su casa y la de veces que la he hecho en la mía!!! y no entiendo como no la había subido antes... Es una receta fácil, rápida, vistosa y además, se puede preparar con antelación y luego sólo calentar. 
Hoy lo hemos comido. Alberto me ha dicho que estaban buenísimos los solomillos y que si tenía la receta en el blog. Parece ser que es el plato preferido de su amiga Ana y seguro que querrá lucirse algún día... 
Pues, venga Alberto, manos a la obra...





INGREDIENTES:

- 16 Solomillos de pollo
- 400 ml de nata líquida
- 2 cucharadas de tomate frito
- 1 cucharada de curry
- 1 cucharada de cebolla deshidratada
o en polvo








PREPARACIÓN:

- Salpimentamos los solomillos

- En una sartén o cazuela grande vamos dorando los solomillos con 3 o 4 cucharadas de aceite


- Se les da la vuelta rápidamente porque no hace falta que se hagan por dentro, sólo que se doren, luego se terminarán de hacer en la salsa


  Los vamos sacando y reservando en un plato. En la misma sartén sin lavar, echamos los 2 botes de nata líquida, el tomate frito, la cebolla y el curry (Nieves sofríe un poco de cebolla y luego echa la nata, el tomate y el curry y lo tritura todo. Yo por evitarme ese paso, uso la cebolla deshidratada en polvo y mis hijos ni lo notan. Pues sí, Alberto, lleva cebolla)


- Removemos todo y echamos sal al gusto



 - Echamos los solomillos, con el jugo que han soltado y lo dejamos cocer a fuego lento unos 10 minutos (si la salsa estuviera muy espesa, se puede echar un chorrito de vino blanco)


 - Y ahora, a mojar pan...


- Y aquí, con arroz blanco, que es como más les gusta


Mis hijos desmenuzan el pollo y hacen un batiburrillo con el arroz, muy poco estético de presentar, pero que a ellos les encanta...
Ana, espero que te gusten...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría que dejaras un comentario