BOQUERONES RELLENOS DE QUESO Y ANCHOA



Otra receta de mi madre... un poco cambiada, eso sí... ella en vez de hacer montaditos de dos en dos, los rellenaba de uno en uno... cada boquerón tenía su anchoa y su tirita de queso... pero yo, ahora, los hago así, porque es más fácil y rápido... 
No sé por qué... no me acuerdo de lo que hice ayer, pero en cambio, tengo muchos recuerdos asociados a recetas de cocina. Con ésta me acuerdo de Pilar, Antonio y Luis, compañeros de trabajo, en Segovia, hace 28 años... la becaria triunfó...  y es que la receta lo vale... eso sí, los rellené boquerón por boquerón, y es que todavía no había espabilado...






INGREDIENTES:

- Boquerones grandes
- Queso en lonchas
- Anchoas o sardinas anchoadas
- Harina y un huevo para rebozar
- No hace falta poner sal


PREPARACIÓN:

- Se lavan bien los boquerones y se dejan escurrir (limpios de tripas y con la espina quitada) 


- Se parten las lonchas de queso, de forma que no sobresalga del montadito; yo lo he hecho en tres partes


- Se pone una tira de queso sobre el boquerón abierto


- Encima del queso la anchoa. Yo, en este caso, he puesto sardinas anchoadas del Mercadona, que salen buenísimas y muy bien de precio


- Se tapa el montadito con otro boquerón abierto


- Preparamos todos los montaditos


- Se rebozan en harina


- Después se pasan por huevo batido


- Y se fríen en aceite muy caliente


- Vuelta y vuelta, para que quedan muy jugosos


- Se van apartando sobre papel de cocina


- Y a emplatar...


- Se deshacen en la boca, y están muy sabrosos


Y a mis chicos les encanta... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría que dejaras un comentario