GELATINA DE NARANJA CON FRESAS


Esta receta la ha hecho mi madre muchísimo, nos gusta a todos, es fácil de hacer y es muy ligera y refrescante... Tengo las fotos desde hace, por lo menos, dos temporadas... ahora que estoy convaleciente y no me puedo mover, a ver si me pongo al día... y además, estamos en la estación...


INGREDIENTES:

- 1 vaso de zumo de naranja
- el zumo de un limón grande
- 3 huevos
- un poco más de 1/2 vaso de azúcar, o al gusto
- cola y media de pescado (bueno, mi madre lo llama así... es gelatina en láminas)







PREPARACIÓN:

- Se exprimen las naranjas hasta completar un vaso y también se exprime el limón.


- Se baten los huevos con el azúcar.


- Se hidrata la cola y media de pescado, cortada en trozos, en un poco de agua y se calienta hasta que se disuelva en el agua. Lo he hecho en un cazo, pero se me ha olvidado hacer la foto :(


- Lo echamos en un bol grande, echamos todos los ingredientes y mezclamos bien.


- Lo vertemos en un molde y cuando temple, se mete en la nevera hasta que cuaje y esté bien fresquito.


- Cuando esté listo, se desmolda en una bandeja amplia.


- Se adorna con fresas, melocotón, nata... al gusto de cada uno... a nosotros nos gusta con fresas...


Bueno, sano, bonito y fácil... ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría que dejaras un comentario