GALLETAS DE MANTEQUILLA


¡Por fin! Galletas que se deshacen en la boca... Las ha encontrado Marisol, hasta la fecha, las que más me gustan... Parece mentira que con sólo tres ingredientes salgan unas galletas tan buenas... Podéis ver aquí el enlace del vídeo de dónde hemos sacado la receta. El vídeo un poco cursi por las poses de la modeli, pero la receta estupenda...





INGREDIENTES:

- 75 gr. de azúcar glas
- 270 gr. de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- 275 gr. de harina (yo uso para todo la de repostería)





PREPARACIÓN:

He cambiado un poco la receta porque yo no tengo robot amasador. Lo he hecho en la thermomix, pero se puede batir también, a mano, con unas varillas... eso sí, con paciencia y echándole brazo... y si no que se lo digan a mi madre que para su tarta de moka y galleta lo ha hecho siempre sin robots...

- Se echa el azúcar en la thermomix y se tritura en velocidad máxima para hacer azúcar glas. Este paso me lo he ahorrado porque siempre tengo azúcar glas preparado.

- Ponemos la mariposa en la thermomix y echamos la mantequilla blandita, a temperatura ambiente, con el azúcar.


 - Lo programamos 15 minutos en velocidad 2 hasta que "blanquee" y quede cremosa. Lo he parado un par de veces, al principio, para bajar con una espátula la mantequilla, que se quedaba pegado en las paredes.



- Se va viendo como va cambiando de color y de consistencia.


- Queda así:


- Lo echamos en un bol.


- Echamos la mitad de la harina y removemos con una espátula, muy ligeramente.



- Echamos el resto de la harina y removemos, lo justo para incorporarla a la masa.


- Parece que aquí está el secreto de esta receta. Batir mucho la mantequilla y remover poco la harina.


- Preparamos una manga pastelera desechable, por lo cómodo. Me ha resultado práctico meterlo en el vaso de la turmix.


 - Echamos la masa en la manga con ayuda de la espátula.



- En el vídeo se ve muy bien como se forman las galletas... Cuando las hice por primera vez, no tenía boquilla y me limité a cortar la punta de la manga y quedaron fenomenal también, aunque hay que reconocer que con la vista también se come... y éstas quedan espectaculares...


- Se meten en el horno precalentado a 180º , de 10 a 12 minutos, dependiendo del tamaño de las galletas. 



- Me han salido tres bandejas de galletas. Se ponen en una rejilla a enfriar. Si no se tiene rejilla se ponen sobre papel de cocina para que absorba la humedad.


- He echado azúcar glas por encima, el próximo día echaré chocolate...


- Éstas son las primeras que hice... no tenía boquilla...


- Éstas con otra boquilla diferente... sólo estuvieron 10 minutos en el horno, porque son más delgaditas...


Probadlas, están buenísimas... he de decir que como el paquete de mantequilla de 250 gr. pesó sólo 240 gr... en vez de echar 30 gr. más hasta completar los 270 gr., lo que hice fue completarlo con 30 gr. de ghee y le ha dado un sabor muy especial. El ghee es mantequilla clarificada, es muy fácil de hacer en casa y ha sido todo un descubrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría que dejaras un comentario