ALBÓNDIGAS CON QUESO Y CEBOLLA FRITA


Receta buenísima de mi hermana Isa, seguro que desde la improvisación... ha desbancado a las albóndigas de la abuela... 






INGREDIENTES:

- 1 Kg de carne picada 
- 1 latita pequeña de cebolla frita (Mercadona)
- 1 sobre de queso rallado ( 4 quesos)
- 1 Huevo
- 1 poco de miga de pan remojada en leche
- 1 cebolla grande
- Harina para rebozar
- 1/2 vaso de los de agua, de vino blanco
- 1/2 vaso de los de agua, de agua, o un poco más
- Aceite y sal


PREPARACIÓN:

- Se mezcla en un bol, la carne, la latita de cebolla frita, el sobre de queso rallado, el huevo, la miga remojada en leche y un poco de sal 



- Se forman las albóndigas. Yo uso un dispensador de helados para que me salgan todas del mismo tamaño y las hago girar en un vaso con un poco de harina para rebozarlas, moviendo el vaso en círculos. En cuanto se asienta la harina en el vaso, después de un par de albóndigas, se puede volcar el vaso para dejar la albóndiga en la bandeja y no se cae la harina... probadlo, no os mancháis y es rápido... Un buen truco de Bea, la esposa de un compañero, Javi. Ya no estamos juntos en la misma oficina, pero ni se imaginaría, que después de más de 10 años, me sigo acordando de ellos cada vez que hago las albóndigas ;))



- Se fríen en abundante aceite, a fuego fuerte, que se doren rápidamente. No importa que no se hagan por dentro. Luego van a cocer en la salsa y se terminan de hacer. De esta forma quedan muy jugosas


- Las vamos apartando a una cazuela


 - Freímos la cebolla hasta que esté muy doradita




- Echamos el vino blanco y dejamos que se evapore un poco el alcohol y luego echamos el agua. Dejamos hasta que empiece a hervir


- Yo siempre trituro la salsa antes de echarla sobre las albóndigas, pero se puede echar tal cual



- Se vuelca sobre las albóndigas y se deja hervir un ratito hasta que cambie la textura de la salsa. 


- Están super jugosas...


- Con arroz blanco... buenísimas... 


Isa las hace con tomate. Sí, a mí me gustan más con tomate, pero a mis hijos les gusta más con la salsa de cebolla, eso sí, triturada... subo la receta de esta forma porque espero que las hagan ellos algún día...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría que dejaras un comentario