ENSALADA DE PIMIENTOS, ANCHOAS Y ACEITUNAS NEGRAS


Esta receta es de mi cuñada Marisa. Y como todas sus recetas, estupenda... Llevo 15 años haciéndola... me encanta. Gracias, Marisa, por compartirla... y gracias por la mermelada de fresa que me regalaste, buenísima... y casi sin azúcar... ¡Cómo me gustaría regalarte tiempo...! Un beso.





INGREDIENTES:

- 2 ó 3 pimientos asados
- 1 cebolla
- 1 lata de anchoas
- 1 lata pequeña de aceitunas negras deshuesadas
- Aceite de oliva virgen extra







PREPARACIÓN:

- Lavamos los pimientos y los echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima.



- Los metemos en el horno precalentado a 190º. Van a estar una hora, más o menos.


 - Los vamos dando la vuelta, según se vayan haciendo.


-  Los sacamos del horno cuando ya estén asados. El tiempo va a depender de los pimientos y del horno.


- Nada mas sacarlos, ponemos papel albal por encima (cuidado, no vayáis a quemaros... usad un trapo de cocina para cerrar el papel albal por los bordes de la bandeja). Si se dejan enfriar tapados, van a "sudar" y se van a pelar mucho mejor.


- Cuando están fríos, se pelan.


- Se quitan las pepitas y se hacen tiras. Se van pasando a un tupper con el jugo que han soltado y ya están preparados para usar en cualquier receta o ensalada. Sólo con un ajo picado, sal, aceite y  vinagre ya están buenísimos... 



Yo este paso lo suelo hacer el día anterior. Y ahora vamos a seguir con la receta:

- Cortamos una cebolla en juliana.


- Echamos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra en una sartén y pochamos la cebolla.


- Tiene que quedar blandita.


- Echamos sobre los pimientos las aceitunas negras cortadas en aros.


- Y ahora las anchoas cortadas en trocitos.


- Y la cebolla con el aceite de freír.


- Se remueve bien, y se mete tapado en la nevera para que se fundan los sabores.


- Cuando se vaya a servir es la hora de echar la sal. Antes no se debe porque la anchoa suelta sabor y podríamos pasarnos.

Marisa lo sirve en rebanadas de pan tostado y así lo sigo haciendo yo... 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría que dejaras un comentario