TOSTAS DE BACALAO AHUMADO CON TOMATE


Tengo una seguidora nueva, qué ilusión... Mariajo. Para celebrarlo voy a subir una receta suya, seguro que ni se acuerda que me la dió hace años... ni la menor idea entonces, de que terminaría en un blog...
La hago mucho porque me encanta y encanta. La última vez, antes de ayer. Vinieron mis compañeras a comer a casa y preparé tres ensaladas, la de bacalao, la de naranja y aguacate y la de pimientos con anchoas (ésta todavía no la he subido al blog). Y de segundo, tenía que hacer los albondigones (en el blog se llaman rollitos de carne picada al vino tinto). Lucía lleva años pidiéndolos...
Les encantó todo, pero lo que más sorprendió y gustó fue la ensalada de bacalao ahumado con tomate...
Gracias, Mariajo.



INGREDIENTES:

- 200 gr de bacalao ahumado
- 1 cebolleta ó 1/4 de cebolla
- Pimienta negra 
- Aceite de oliva virgen extra
- Tomate natural triturado
- Vinagre de Módena
- Tostas finitas








PREPARACIÓN:

- Se corta el bacalao en trozos muy pequeños y se pone en una fuente cubriendo el fondo (yo lo he puesto en un tuper por dejarlo en la nevera tapado, pero se puede poner en la misma bandeja de servir y ponerle luego film transparente).


- Se echa bastante pimienta negra molida.


- Se pica la cebolleta en trocitos y se echa por encima.


- Se riega con aceite de oliva virgen extra, se tapa bien y se mete en la nevera. Mejor de una día para otro.


- Se ralla tomate (Mariajo usa un tomate natural triturado de la marca ÉXITO, que está muy bueno, pero en Madrid no lo encuentro, ni siquiera en Mercadona. Ella lo trae de Santa Pola...)


- Justo antes de servirlo, lo paso a una bandeja de servir.


- Se echa por encima el tomate y el vinagre de Módena.



- Delicioso...

 

Gracias también a vosotras, Carmen, Marisol y Lucía, por acompañarme en mi mesa y en mi día a día... Ahhhhh! y el regalo me encantó... Así se os puede invitar otro día... ;))




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría que dejaras un comentario