CORDERO ASADO AL ESTILO DE SEPÚLVEDA


Mi padre es del Villar de Sobrepeña, pueblo segoviano situado en la antigua carretera de Sepúlveda a Cantalejo, en el Parque Natural del Río Duratón, zona con gran tradición en asados. Malaquías no sabe freír un huevo pero el cordero es el único plato que le hemos visto cocinar, asado en cazuela de barro y horno de leña, como debe ser... Yo lo voy a hace en el horno convencional y en bandeja de cerámica porque la de barro no me ha entrado en el horno... qué pena.

Dice mi padre que el cordero tiene que tener el rabo fino y largo... y, claro... las piezas de carne que he comprado no lo lleva... no tengo ni idea de cómo sería...y no es plan de preguntarle al carnicero...
Sin horno de leña, sin cazuela de barro, sin saber cómo tiene el rabo el cordero...no sé, no sé... sólo me queda hacerle caso en una cosa...  echarle sólo agua y sal.

SALMÓN CON PATATAS EN PAPILLOTE


El salmón como mejor se cocina, para mi gusto, es en papillote. No deja olor en la cocina y queda muy jugoso y nada fuerte. Lo probé por primera vez en casa de Víctor y Estela, nuestros compadres. Estaba cortado en cuadraditos, con cebolleta picada, eneldo, un chorrito de vino blanco, unas gotas de limón, sal y pimienta. Así lo hacía hasta que lo probé de otra forma en casa de Elena y Mario. Me gustó mucho, con guarnición de patata y calabacín, pero sin cebolleta. Os explico como lo hice al final... me ha encantado.